La escuela de atletismo del club Dantzaleku Sakana volvió con siete medallas de la Xtreme Higa de Monreal, que acogió el domingo la final de los Juegos Deportivos de Navarra de carreras por montaña, organizada por la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada con el fin de acercar la montaña a las nuevas generaciones de una manera lúdica y segura.
“El año pasado nos ofrecieron empezar en las carreras de montaña y se animaron 10 chavales y chavalas. Estuvimos muy a gusto y este año han sido 12”, recuerda Aitor Mendoza, entrenador de la escuela de atletismo de Dantzaleku-Sakana, al tiempo que destaca “el ambiente y el compañerismo que se forma, digno de ver en la juventud de hoy.
Tras clasificarse en buena posición en las pruebas disputadas en Aoiz y Etxarri , fueron a Monreal con buenas perspectivas que se cumplieron. Y es que en juveniles consiguieron dos oros, uno con Maddi Lizarraga, de Altsasu y otro con Javier Larrea, de Urdiain, además de plata con Kimetz Arregi, de Lakuntza. En cadetes, Víctor Fernández, de Irurtzun, se clasificó segundo y Jon Orella, de Etxarri, tercer. En infantiles también fueron plata y oro, para Aratz Mendoza, de Arbizu, y Ekhi Guirado, de Altsasu, respectivamente. Especial mérito a la medalla de Aratz Mendoza, diagnosticado con diabetes tipo 1.
Unos 70 jóvenes se forman en la escuela de Dantzaleku-Sakana, con buenos resultados, sobre todo en cross.