948 46 74 96 dantzalekus@gmail.com

Organización

Somos un grupo de aficionados al atletismo, principalmente carreras pedestres, de Sakana, que pretende aunar fuerzas para fomentar el atletismo y popularizar su práctica.

Entendemos que la práctica de cualquier deporte, además de mejorar la forma física, debe servir para mejorar las relaciones sociales, y ayudar a crecer y madurar adecuadamente a los que lo practican.

EQUIPO DIRECTIVO

» Presidente: Juantxo Azurmendi Zelaia
» Vicepresidente: Juantxo Arregi Asensio
» Secretario: Juan Luis Maiza Begiristain
» Tesorero: José Mari Trebejo

HISTORIA

Las carreras pedestres han sido objeto de competición, apuesta y espectáculo en nuestra sociedad desde lo más antiguo que recuerdan nuestros mayores.

La Sociedad Deportiva Alsasua, se fundó en 1968, y se ocupó del fomento del atletismo en Alsasua.

En 1971 se construyó el complejo deportivo de Dantzaleku, con piscinas, campo de fútbol y pistas de atletismo alrededor del campo. Estas pistas inicialmente eran de ceniza, y posteriormente se cubrieron con pavimento sintético rojo.

El primer cross de Alsasua se realizó el año 1972, en Dantzaleku, paraje de de gran belleza, con grandes robles y múltiples senderos que permiten la práctica de este deporte en un entorno extraordinario.

En 1992, un grupo de aficionados decidió dar un impulso al Atletismo y dedicar parte de su tiempo libre a impulsar una institución únicamente dedicada al atletismo, y así surgió el club Dantzaleku Alsasua, que ya entonces contaba con aficionados de localidades cercanas a Alsasua.

Posteriormente pasó a denominarse Dantzaleku Sakana, pensando que el nuevo nombre estaba más de acuerdo con la realidad que representaba, ya que el club pretendía y pretende agrupar intereses de todo el valle.

Como se puede apreciar en la foto, los atletas procedían de Olazti, Altsasu, Urdiain, Iturmendi, Etxarri Aranatz y Ergoiena.

SECCIÓN DE MONTAÑA

A la vista de la afición a las carreras de montaña que ha surgido en los últimos años, y en las que los participantes de Sakana tienen una participación relevante, el club decidió ampliar sus actividades, incluyendo entre ellas las de montaña, de manera que para la temporada 2007/2008, estos corredores se puedan federar en montaña con el nombre del club Dantzaleku Sakana, y puedan obtener ventajas de ello.

Calendario Eventos

noviembre 2017
LMXJVSD
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    
« Oct   Dic »

Fotos